viernes, 28 de agosto de 2015

GIANNI VERSACE


Gianni Versace


Pocos diseñadores pueden presumir de tener una identidad tan marca y reconocible como la del gran Gianni Versace. Gianni tenía veinte años cuando empezó a diseñar ropa para su hermana Donatella, la menor de los tres, que en aquel momento contaba con diez años de edad. Estudió arquitectura antes de mudarse a Milán para trabajar en el mundo de la moda y tras pasar por algunas empresas se decidió, en 1976 y con la ayuda de su hermano Santos, a crear su propia firma, Versace

Las creaciones de Versace combinan una singular forma de entender la cultura post-pop con un diseño sexy y atrevido. Apasionado del arte, especialmente de los cubistas y del Art Déco, de la experimentación con los materiales y de la historia antigua –de ahí el origen de todo un símbolo de identidad para la marca; la Medusa– comparaba su taller con un estudio del Renacimiento. Fan declarado de Almodóvar y de Paul Poiret y gran amigo de Jane Fonda, Cindy Crawford, Cher, Elton John o Sting, entre otros, se dice de él que fue el responsable del fenómenos de las super tops a comienzos de los años noventa.

En 1997, Andrew Cunanan acabó prematuramente con la vida de Giannidisparándole en la entrada de su residencia de Miami. Su hermana Donatella, hasta entonces vicepresidenta de la compañía tomo las riendas de Versace para continuar dando forma al imperio –uno de los más grandes que ha dado Italia–.
Vestido Versace lucido por Jennifer López

Kate Moss en una campaña de Versace

"No seas parte de las tendencias. No que la moda sea tu dueña, pero tú decides lo que eres, lo que quieres expresar por la forma de vestir y tu forma de vivir." 
"Las modas han hecho más daño que las revoluciones." 
"La moda es algo bárbaro, porque produce la innovación sin razón y la imitación sin beneficio". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario