viernes, 28 de agosto de 2015

MARC JACOBS

Marc Jacobs

Antes de ser un icono mundial, Marc Jacobs fue uno de esosjóvenes inadaptados que pueblan el imaginario cinematográfico norteamericano. Nacido en Nueva York en 1963, Jacobs se dio a conocer por entronizar y popularizar el movimiento grunge, una estética y una sensibilidad propia de la adolescencia americana de la época –aunque inmortalizada en el rostro de Kate Moss para la portada de la revista The Face– y que pronto se convirtió, gracias a los diseños de Jacobs primero para Perry Ellis y después para su propia marca, enPatrimonio de la Humanidad.

Graduado con matrícula en la escuela Parson de Nueva York, pronto se decidió a fundar, junto a su socio y descubridor Robert Duffy, su propia firma. Así y gracias al acuerdo alcanzado con LVMH –según el cual también se convertiría en director creativo de todas las líneas de Louis Vuitton– la etiqueta Marc Jacobs pudo crecer, desarrollarse y convertirse en lo que es hoy en día. Por el camino, aquel chico que se dio a conocer con melena alborotada, enormes gafas de vista y ropa holgada cambió el uniforme de looser por la tinta y el cincel de las máquinas tatuadoras y los aparatos de gimnasio, intimó con descendientes de la jet set americana, como Sofia Coppola con la que comparte “una sensibilidad sutil, un gusto por la belleza alternativa y unos referentes culturales comunes” , cambió la banda sonora de Nirvana que ambientaba sus primeros desfiles por una más recatada y se convirtió en el diseñador más célebre –y celebrado– de la moda americana actual.

Movido por su afán de diversificar y asegurar su propio negocio, por las ganas de conquistar estéticamente el planeta –eso sí, contando con el beneplácito de todo sujeto vestimentalmente inquieto–, o por su aprecio al universo adolescente del que se iba alejado inevitablemente en pro de su crecimiento como diseñador, Marc Jacobs lanzó comienzos de la década de los dosmiles unasegunda líneaMarc by Marc Jacobs, más asequible y con un espíritu más relajado y juvenil que la primera y cuyo éxito le llevó a plantearse, incluso, crear una tercera línea.

Con más de ocho colecciones anuales a su cargo, el norteamericano es considerado uno de los diseñadores más influyentes de la actualidad y uno de los pocos, junto a Miuccia Prada, capaces de predecir –o de imponer, según se mire– con tino cuáles serán las tendencias y los fenómenos culturales que sobresaldrán en el futuro próximo.
Fotografía de una de sus campañas

Fotografía del diseñador


"La moda no es una necesidad. Atrae a tu corazón. Es un capricho. Tu no la necesitas. Tu la quieres." 
"La fragancia, es como la moda, esta destinada a expresar un estilo personal fuerte" 


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