viernes, 28 de agosto de 2015

OLEG CASSINI




Oleg Cassini



CassiniParísFrancia 1913 – Long IslandNueva York17 de marzo de 2006. Diseñador de moda franco-estadounidense. Diseñó los vestidos que ayudaron a que Jacqueline Kennedy fuera la primera dama más glamorosa en la historia de Estados Unidos. Kennedy, quien tenía apenas 31 años cuando su marido fue elegido presidente, fue considerada como un ejemplo de elegancia en la Casa Blanca entre 1961 y 1963. Sus vestidos sencillos inspirados en figuras geométricas y creados con finas telas impusieron un modelo para el atuendo de muchas mujeres, desde adultas jóvenes hasta ancianas. Muchos estadounidenses recuerdan también los sombreros pequeños, redondos y sin alas así como los elegantes peinados de la ex primera dama.

Cassini dijo que poco después de que John F. Kennedy ganó las elecciones, el diseñador convenció a la esposa del presidente electo de que lo pusiera a cargo de toda su imagen. Jacqueline eligió así como su único diseñador a Cassini, quien había trabajado en la confección de algunos vestuarios para Hollywood, antes de incursionar al mundo de la moda. Tras esta decisión han sido muchos los que se han referido a la primera dama como la " primera dama, Jacqueline Bouvier Kennedy revolucionó el gusto  gusto de la nación

Diseño elegido por la primera dama para su premiere como primera dama.
Diseño de Oleg Cassini





"La moda anticipa, y la elegancia es un estado de ánimo. La moda es un espejo de la época en la que vivimos, una traducción del futuro, y nunca debe ser estática".



No hay comentarios:

Publicar un comentario