Miuccia Bianchi Prada
No es casual que una de las últimas revoluciones vividas en el mundo de la moda, la de Prada, proceda de una mujer -¿la más poderosas de la industria?- preparada, formada e inquieta.Militante en su juventud del Partido Comunista y una auténtica rebelde para el entorno familiar, Miuccia -conocida entre su familia como Miu Miu- se doctoró en Ciencias Políticas antes de decidirse a hacerse cargo de la empresa familiar, una marroquinería fundada en 1913.
Y es eso, la importancia política de un acto tan denostado como el de vestirse cada día, el motor que guía las colecciones e iniciativas de la creadora de la firma. En un mundo en el que apenas hay tiempo para nada, la ropa “puede ser un poderoso instrumento”, asegura ella. A lo que añade: “Es toda esta implicación social de la moda y el vestir lo que encuentro verdaderamente interesante hoy en día, y en realidad nadie se molesta en analizarlo porque se supone que nuestro trabajo es algo estúpido y esnob”.
Con ella al frente se introdujo a mediados de los años 80 el prêt-à-porter. Desde entonces, y sobre todo durante los últimos años del siglo XX y hasta la actualidad, temporada tras otra, Miuccia ha conseguido marcar el ritmo de la moda revitalizando y reinterpretando elementos presentes en el imaginario colectivo tales como el encaje (otoño-invierno 08/09), las rayas (primavera-verano 2011), la piel de serpiente, el color, las hadas y hasta el universo tunning(primavera-verano 2012) tanto en Prada como en su otra marca, Miu Miu.
Según Mrs. Prada: “La curiosidad acerca del mundo, la sociedad y la cultura están en el corazón de la creatividad y la modernidad de nuestra firma”. Para Suzy Menkes, Miuccia es “la maestra de todos nosotros” y según un artículo deVogue España, ella ha sido la encargada de reinventar la feminidad del nuevo milenio y dar “alternativa a las tendencias imperantes” de los últimos años.
![]() |
Fotografía de la diseñadora |
![]() |
Fotografía de uno de sus desfiles |
"Lo que vistes es tu tarjeta de presentación ante el mundo, sobre todo hoy, cuando los contactos humanos son tan rápido. Moda es el lenguaje instantáneo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario