martes, 7 de julio de 2015

CAMBIAR EL MUNDO DE LA MODA

Buenas noches, beautiful!!
Sé que os he tenido abandonadas pero estoy muy agobiada por los exámenes, trabajos... y muchas veces me he puesto a publicar un post pero la verdad es que no me he atrevido a publicarlos por pensar que no eran lo suficientemente buenos pero prometo que algún día los perfeccionaré y subiré.
Hoy quiero hablar de un tema " random "  y no quiero que suene como un tópico aunque si suena me da igual. Puede que haya gente que no piense como yo y lo respeto pero esta es mi web y aquí quiero plasmar la persona que soy en todos los ámbitos así que creo que es necesario hablar de esto así que antes de empezar..
 Mido 1,63 y mi talla de pantalón es una 36/38 desde hace más de 3 años. No, no me avergüenzo porque si de algo debo sentir vergüenza es haber usado una 34 y que encima me viniese grande. Tengo curvas , que no significa que esté gorda, tengo defectos pero es que todos los humanos los tenemos. No soy una modelo pero tampoco lo pretendo.
Dicho esto, si algo me da pena es que en las tiendas, que la mayoría de gente se puede permitir se venda muy poca diversidad de tallas porque no nos engañemos: hay mucha gente que utiliza más de una 42 y eso no es estar "gorda". ¿Por qué intentan hacernos creer que ciertas tallas es lo normal cuando en realidad no lo es? Las medidas de una persona dependen de diversos factores entre los que destaca la genética. Muchas personas no pueden adelgazar por su constitución o ,al revés, mucha gente no puede engordar por la misma razón ¿Por ese motivo hay que crear unas tallas estándar?  ¿Es eso lo bonito de la moda? La moda no debería ser un mundo para un grupo determinado de personas porque no importa la talla que utilicemos, de verdad, todo el mundo tenemos derecho a sentirnos bien con nosotras mismas. Una persona con una talla 36 tiene el mismo derecho a sentirse femenina que una persona con una 46. ¿Por qué entonces una 46 muchas veces es considerada como una talla grande? ¿De verdad es mejor potenciar una obsesión con el peso hasta jugar con la salud de la gente a aceptar que las mujeres al igual que los hombres valemos más que un número porque no nos hace ni mejor ni peor persona? Hay muchas chicas de mi edad que utilizan una 46, ¿por qué no pueden ir a la misma tienda que yo y adquirir los mismos modelos que yo? ¿Por qué tienen que ir a una tienda que está dirigida a un cliente más mayor? ¿No tienen derecho a vestirse como una persona de su edad? De verdad es un tema que no le damos importancia pero deberíamos concienciarnos de su relevancia. Los modelos que desfilan en las pasarelas representan a cierta parte de la población pero no a la mayoría. Pocas chicas miden más de un metro setenta y pesan 50 kg. Es evidente que no es sano pesar 160 kg pero del mismo modo no es sano pesar 43 kg si mides 1.65. No somos robots, no puede pesar lo mismo una persona que no llega al metro y medio que una de un metro setenta.
Justine Legault
Justine Legault
Jennie Runk
Jennie Runk
Kim Kardashian
Kim Kardashian
Tara Lynn
Tara Lynn
Volviendo al tema de las modelos, dejemos de tratar a chicas como las de las fotos como "tallas grandes". Dejemos de tratarlas como algo fuera de lo normal porque probablemente haya más gente con esta talla que con una 32.¿Por qué aplaudimos a personas que se pasan las 24 horas del día contando las calorías que ingieren y se matan a hacer ejercicio, y no aplaudimos a una chica que acepta sus curvas y muestra su belleza y su sensualidad a pesar de lo que digan? La vida de una modelo no es irse de fiesta, contornear sus cuerpos y ganar dinero. Muchas de ellas sufren tal presión que su vida desemboca en un TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria) ¿Aplaudimos a unas personas que no están sanas, de verdad?. Que quede claro, no digo que todas las modelos sufran este tipo de enfermedades porque no es verdad pero lo que sí digo es que la gente no ve más allá de esa belleza mostrada en las pasarelas y que provoca una conducta  de este tipo. Muchas de ellas no pueden comer durante dos días antes del desfile para que no estén hinchadas. Cara Delevigne fue descartada para el desfile de Victoria's Secret de este año y muchos rumores apuntan que fue a causa de que aumentó un par de kg. No sé si este argumento es real pero lo que sí es real es que más de una persona afirmó que entendían que no participase porque en la gala en la que fue nombrada como mejor modelo del año estaba hinchada. Señores y señoras, por dios, el hinchazón es algo normal de la gente que camina por la calle. Un granito no es un motivo de una guerra mundial, una estría no es el fin del mundo y una chica que no lleva maquillaje no es lo más parecido a un hombre, se llama ser NATURAL!. Cada persona debe sentirse bien consigo misma y no digo que nadie debe maquillarse, no, a mi me encanta maquillarme, de verdad, me relaja maquillarme y me hace sentir más segura de mi misma pero es que para mi no es una obligación, lo hago porque me gusta hacerlo. Si a una chica no le gusta llevar faldas, ¿por qué ha de llevarlas? , si no le gusta maquillarse, ¿por qué debe hacerlo?
La moda sirve para complementarnos, para definirnos, para expresarnos... Lo bonito de ella no es jugar a ser otra persona sino a querernos tal y como somos. Si tengo un lunar debajo de mi ojo derecho , ¿por qué debo querer quitarlo o disimularlo? ¿Por qué tengo que odiar mis curvas si es mi constitución? Soy así y eso no debe impedirme vestirme como yo quiera simplemente debo vestirme como me sienta cómoda yo y no como quiere el resto verme.
Cada persona tiene sus propios motivos para querer seguir ese canon y algunos de ellos son de los que estoy hablando pero quiero hablar también de otro que creo que en muchas ocasiones es importante debido a la baja autoestima de algunas personas o inseguridad. En primer lugar, no hay que cambiar para gustar a alguien porque entonces a esa persona le gustará una persona que no eres tú. En segundo lugar, no a todo el mundo nos gustan las mismas cosas y eso es lo bonito de la vida. Olvidaros de que para gustar a alguien debes de ser como las modelos de las revistas o de los anuncios porque no es así. Las curvas son realmente muy sexys, los muslos que no tienen un thigh gap son preciosos... cada cm de ti le va a gustar a otra persona pero para ello te tiene que empezar a gustar a ti. Quien te tenga que querer te querrá tal y como eres porque adorará tanto tus virtudes como tus defectos, tus risas y tus lágrimas , y sin duda, cada milímetro de tu cuerpo.
Esta mentalidad estúpida de la sociedad, y un tanto enfermiza, es difícil cambiar pero no imposible. Puedo entender que muchos diseñadores sientan que es perder dinero producir modelos con tallas que poca gente utiliza (tanto pequeñas como grandes) pero eliminando estas tallas lo único que hacen es eliminar la esencia de la moda. No entiendo como pueden subir a una pasarela a gente que no representa a la totalidad de los clientes, ni si quiera a una mayoría. Hay infinidad de mujeres hermosas , al igual que hombres, que no desfilan en una pasarela por su altura o por sus tallas. No digo con esto que las mujeres con una talla 32/34/36/38 dejen de ser modelos porque entonces en los desfiles tampoco se daría una visión acertada de la realidad. Lo que se debería hacer es que los grandes diseñadores de la talla de Chanel, Burberry,Dior... incluyendo marcas de lencería como Victoria's Secret o Intimissimi mostrasen al mundo entero modelos con distintas tallas para representar a sus clientas para demostrarles que nadie es perfecto pero lo que importa es sentirse bien consigo mismo y disfrutar de un mundo que ahora mismo para muchos es solo un suplicio por seguir los cánones establecidos.
De verdad, todos deberíamos reflexionar acerca de este tema y tratar de buscar soluciones porque se nos está yendo de las manos.
                                 "La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo "-Coco Chanel-

No hay comentarios:

Publicar un comentario