sábado, 25 de julio de 2015

RECORRIDO POR EL MUNDO DE LA MODA

Según la RAE (Real Academia Española):

moda.

(Del fr. mode).

1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.


Sin embargo, como decía mi profesora favorita, no nos vamos a quedar con la primera acepción sino que vamos a buscar más allá de una simple entrada en un diccionario. Desde el primer segundo que decidí adentrarme en esta ilusión, más que proyecto, supe que su finalidad era aprender mucho más acerca del mundo de la moda y creo que este post consigue exactamente eso.

La moda es un tema al que diversas personas se han referido para tratar de explicarlo, pero la verdad es que es un concepto difícil de explicar si tratamos de abarcarlo en todas sus facetas. Por eso, no solo los diseñadores sino que también bloggers, personas de la calle y el mundo en general usamos este concepto con frecuencia sin saber extraer la definición perfecta para explicar qué es la moda en su totalidad. Por este motivo, vamos a hacer un recorrido por las diversas definiciones dadas por multitud de personas y, de este modo, tratar de extraer una conclusión.

Para ello voy a referirme a distintas personas  a las que he preguntado qué significa la moda para ellas. Si queréis acceder a sus blogs (en el caso de que tengan) podéis hacer click en sus nombres y se os abrirán sus páginas.

Aurora: "La moda es la esencia de cada persona transmitida a través de la ropa"  y Macarena: "moda es arte. Definit tu manera de ser con prendas, sentirte bien con lo que llevas, y que con ello te sientas segura"
Macarena: " Es arte. La moda es definir tu manera de ser con prendas, sentirte bien con lo que llevas y, por tanto, llegar a sentirte más segura de ti misma"
Laura " La moda es sentirse bien con lo que uno viste"
Ana:"La moda es una forma de expresión de nuestra personalidad a través de la forma en que nos mostramos visualmente a los demás",
María; "La moda es el reflejo de mi estado de ánimo y personalidad, ya que según como me encuentre, así me visto ese día"
Rocío: " la moda es la forma de expresar mi estado de ánimo a través de la ropa y los complementos que vistas en cada momento. Una expresión de sentimientos. Podéis comprobar que cuando estamos inseguras tratamos de "tapar" todo lo posible y cuando sentimos que somos capaces de comernos el mundo nos plantamos unos zapatos de tacón y un labial rojo."
Kristen: "La moda es lo que se esta llevando en cierto momento o que está en auge, por ejemplo, los pantalones de cintura alta.En otras palabras, lo que en cierto aspecto nos imponen. En cambio, el estilo es lo que define a cada persona y representa como se siente en cierto momento."
Lara: "La moda es la personalidad y el gusto de cada persona".
Leo: "La moda es cultura, dependiendo que parte del mundo estés, vestirán de una forma u otra independientemente de estilo. Es un arte como la música, tu forma de expresarte, de dar a ver al mundo lo que eres aunque no siempre sea así. Si escuchas heavy no tienes por qué ir de negro siempre. La moda es la interpretación de cómo te sientes cómodo y es capaz de expresar tu estado de ánimo"

Tras dichas definiciones vamos a sumergirnos en lo qué han dicho o dicen algunos de los diseñadores más importantes de la historia de la moda. Figuras imprescindibles como pueden ser Coco Chanel, Christian Dior o Marc Jacobs.Para que el post no se haga muy extenso voy a dividirlo en diseñadores y de esta manera se podrán ver las distintas partes en in a única sección (para consultarla haga click aquí) ¡Vamos a ello!



Nosotrxs nos vemos el próximo domingo, como siempre.


xoxo


Aletse



No hay comentarios:

Publicar un comentario